La combinación de tecnologías verdes de hidrógeno con la industria fotovoltaica será fundamental para lograr la neutralidad del carbono en China, y el Gobierno debería proporcionar más apoyo político y financiero para seguir promoviendo la energía limpia, dijo un alto funcionario de la empresa.
Li, fundador y Presidente de longi Green Energy Technology Co, una empresa solar líder en el mundo, dijo que la combinación de energía verde e hidrógeno verde es la mejor solución para lograr la neutralización del carbono y que la reducción de los costos de la energía solar desempeñará un papel clave en la promoción del hidrógeno.
Dijo que la energía solar reduce fundamentalmente las emisiones de carbono y proporciona una fuente de energía limpia en Form A de hidrógeno Verde, un nuevo tipo de almacenamiento de energía que puede abordar los problemas intermitentes de las energías renovables.
Li dijo que la compañía planea aumentar su capacidad para producir hidrógeno en grandes instalaciones de electrólisis de agua en China y aumentar la inversión en investigación para producir hidrógeno a partir de energía verde intermitente fotovoltaica.
El año pasado, Longji estableció Longji Hydrogen Technology Co., Ltd. Y la primera planta de fabricación de equipos de hidrógeno en Wuxi, Provincia de Jiangsu. A finales de 2022, la planta de Wuxi tendrá una capacidad de 15.000 millones de kilovatios y se espera que alcance entre 5 y 10 gigavatios para 2025, dijo la empresa.
Se espera que la producción china de hidrógeno crezca rápidamente, ya que el ambicioso objetivo de China es alcanzar un máximo de emisiones de carbono para 2030 y lograr la neutralización del carbono para 2060, y el uso de la energía de hidrógeno aguas abajo se ampliará considerablemente, dijo un analista.
Con el desarrollo de la tecnología, el costo de la industria china del hidrógeno verde puede reducirse aún más. Sin embargo, Luo zuoxian, Director de inteligencia e investigación del Instituto de investigación económica y de desarrollo de Sinopec, dijo que la producción, el suministro, el almacenamiento y la venta de hidrógeno verde se encontraban todavía en sus primeras etapas y que China necesitaba acumular más experiencia para el desarrollo a gran escala en el futuro.
Teniendo en cuenta que el desarrollo del hidrógeno Verde depende en gran medida de las políticas y que el precio del carbono desempeña un papel fundamental en el costo del hidrógeno Verde, el Sr. Li sugirió que el Gobierno elaborara una norma nacional para el hidrógeno verde a fin de alentar a más personas a participar en la producción de hidrógeno a partir de fuentes de energía renovables y utilizar fuentes de energía renovables para la electrólisis del agua.