China ha adoptado medidas concretas para promover el desarrollo ecológico en la región de Asia y el Pacífico y profundizará la cooperación internacional en materia de comercio, inversión y tecnología para hacer una mayor contribución a la transformación neta cero de la región, dijeron los funcionarios el jueves.
"China está adoptando medidas prácticas para promover el desarrollo ecológico en la región de Asia y el Pacífico y en la economía mundial", dijo Li Fei, asistente del Ministro de comercio, en un discurso pronunciado el jueves en el Foro de directores ejecutivos de China de la CEAP 2022 sobre el tema "Hacia una economía verde".
Li dijo que China ha promovido una transición con bajas emisiones de carbono en la industria automotriz mundial alentando las exportaciones de nuevos vehículos energéticos y otros productos ecológicos.
También dijo que China apoyaba a las empresas nacionales en la expansión de la inversión verde en el extranjero, lo que contribuía a la creación de empleo verde y al desarrollo ecológico de sus asociados económicos.
Li dijo que China ha participado activamente en la cooperación internacional para el desarrollo ecológico y ha firmado acuerdos con 12 economías, incluidos los miembros de la CEAP, para promover la cooperación en materia de inversiones en la economía verde.
Subrayó el papel fundamental de las empresas en la promoción del desarrollo ecológico en la región de Asia y el Pacífico y exhortó a las empresas de la región a que promovieran la innovación ecológica, fortalecieran la cadena de la industria ecológica y participaran en profundidad en las consultas sobre políticas a fin de ayudar a crear un entorno empresarial propicio para el Desarrollo ecológico.
Las observaciones del Sr. Li siguen a un importante informe del 20º Congreso Nacional del Partido Comunista de China en el que se pide un estilo de trabajo y de vida respetuosos con el medio ambiente y una reducción constante de las emisiones de carbono después de alcanzar su punto máximo, como parte de los objetivos generales de desarrollo de China para 2035.
Yang yinkai, Secretario General Adjunto de la Comisión Nacional de desarrollo y reforma, dijo en el Foro que China acogería con beneplácito y apoyaría la participación de empresas de diferentes países, incluidas las de la región de Asia y el Pacífico, en los esfuerzos de reducción de las emisiones de carbono de China.
Yang dijo que China alienta el intercambio y la cooperación en tecnología con bajas emisiones de carbono, centrándose en esferas como la energía del hidrógeno, el almacenamiento de energía, el ahorro de energía, la captura y utilización de dióxido de carbono, etc.
Dijo que China apoyaba a las empresas extranjeras en esferas como la nueva energía, la conservación de la energía y la protección del medio ambiente para aumentar la inversión en China y trabajaría para ampliar la importación y exportación de productos y servicios de conservación de la energía y protección del medio ambiente.
Reconociendo el enorme potencial de cooperación de las empresas nacionales y extranjeras en la esfera de la transformación neta cero, expresó la esperanza de que las empresas transnacionales cooperaran con las empresas chinas para explorar mercados de terceros y lograr una situación beneficiosa para todos.
Liu, Director General de China Datang, dijo que la cooperación entre China Energy Corporation y las multinacionales de la energía eléctrica de los Estados Unidos, Francia y Corea del Sur en proyectos con bajas emisiones de carbono demostraba la vitalidad de la cooperación Verde entre las empresas chinas y los socios extranjeros.
China Datang opera proyectos energéticos en 13 países y regiones en el extranjero y tiene tres centrales eléctricas de biomasa en Tailandia para promover la economía verde local, dijo liu.